El cine libre de fiesta en Uruguay

Festival-CCUY

Hoy miércoles 15 de julio comienza el 1° Festival de Cine Creative Commons de Uruguay. Gracias al esfuerzo de un fantástico equipo de voluntarios y al apoyo de una gran cantidad de instituciones, a partir de hoy comienza esta oportunidad única para ver en las salas de cine uruguayas el mejor cine libre del mundo. Las proyecciones estarán acompañadas de charlas, debates y recitales.

Los esperamos desde hoy y hasta el sábado 18 de julio en las 7 salas donde tendrá lugar el festival en los departamentos de Montevideo, Canelones, Soriano, Tacuarembó y Rocha.

La programación incluye documentales y ficciones, producciones nacionales e internacionales, cortometrajes y largometrajes, dando cuenta de la diversidad de realizadores que apuestan por el uso de licencias Creative Commons en la creación cinematográfica.

Este festival, así como toda la red mundial de festivales Creative Commons, demuestran que las licencias CC brindan oportunidades únicas para la difusión de las producciones cinematográficas a nivel internacional. El cine libre beneficia tanto al público como a los realizadores, brindando un mayor acceso y libertad a los primeros, y una mayor difusión y posibilidades de reutilización a los segundos.

En suma, estamos sumamente felices de traer a Uruguay un cine de primer nivel, que además se puede copiar, remixar y compartir libremente.

¡Nos vemos en las salas!

Be Sociable, Share!