Jugando con Jorge Crowe

Hemos tenido el placer de recibir a Jorge Crowe de Argentina, con su parafernalia de aparatos sonoros, en un taller de 3 días sin desperdicio en el  área de los lenguajes computarizados de la facultad de Bellas Artes, organizado por Daniel Argente, y Brian Mackern.

Con una gran concurrencia, el amigo Crowe (ahora ya se le puede llamar así ;)), compartió sus conocimientos y experiencias de una forma sumamente dinámica y divertida.

Como broche de oro, el domingo próximo pasado se hizo el clásico Dorkbot, organizado como siempre por el gran Brian Mackern, con una performance de ruiditos, estaciones de radio que aparecían y desaparecían, un trencito de curvas peligrosas, pulpos y caballos de juguete y un sinfin de aparatejos que hizo las delicias del niño interior que todos tenemos, y también de algún niño acompañado de su padre, pero como iguales.

Imagen de previsualización de YouTube

Agradecemos como siempre a este tipo de personas que se acercan a compartir lo que saben, convencidos de que es el camino, como estamos convencidos nosotros también.

Si quieren saber más de Jorge aquí les dejamos los vínculos a sus páginas.

http://jorgecrowe.com.ar/
http://toylab.wordpress.com/

Jorge Crowe (Tunuyán, Mendoza, 1976).
Licenciado en Artes Plásticas con especialización en pintura (UNCuyo, Mendoza). Realizó un Postgrado en Electrónica aplicada a las Artes (IUNA). Se especializa en bajas tecnologías (low-tech) y su integración a las artes visuales y el teatro. Desde el 2007 coordina diversos talleres orientados al diseño y la construcción de objetos y juguetes, a la reutilización de tecnología obsoleta y a la aplicación de la electrónica a proyectos artísticos (Laboratorio de Juguetes). Fue seleccionado para participar, durante el 2008, del Laboratorio de Producción del MediaLAB del CCEBA (grupo LA FASE) y del Programa Interactivos 04 de Fundación Telefónica. Como integrante del grupo La Fase, estrenó la obra de teatro “VISIBLE” (dirigida por Ana Alvarado) dentro del Festival Tecnoescena 08 de Arte y Tecnología (Centro Cultural Recoleta – Sala Villa Villa). Durante el 2009 participó del FILE ’09 (Festival Internacional de Linguagem Eletrônica) en San Pablo. Actualmente, es profesor de seminario (Electrónica aplicada) en la Maestría en Artes Electrónicas (UNTREF). Es usuario y promotor de herramientas de software y hardware open source.

Les dejamos algo de material, gentileza de http://multimediaienba.wordpress.com/

Jam de finalización del Taller

Imagen de previsualización de YouTube

¡¡¡Gracias H. Cosas!!!

Be Sociable, Share!