no querías sopa, dos platos…

Otra vez asistimos al raro honor de ser observadores, y participes, de un hecho que puede marcar uno de los mojones más controvertidos en la historia de la humanidad. Nuevamente se está intentando socavar la libertad de alguien en pos del beneficio económico y de poder, pero como ahora somos una gran aldea, la libertad que están intentando arrebatarnos es la de todos. Estamos viendo como un grupo de pocas personas, con el apoyo del poder de la industria del entretenimiento (que son solo otro poco más), están intentando meter a la humanidad en una especie de época oscura, dando un golpe de estado en este territorio al que todos pertenecemos y tenemos derecho, que es internet. Lo hacen bajo la pretendida consigna de la defensa del derecho de autor, yendo en contra de todos lo demás derechos humanos que existen en este aspecto, como por ejemplo la libre información. No saben como seguir reteniendo y manteniendo el flujo de sus ganancias obscenas, entonces lo intentan con violencia, asestando golpes de dinosaurio, pero siempre “defendiendo una causa justa”, como tantas guerras en las que mueren miles que tienen que defenderse, de esos que los vienen a liberar. En definitiva, si no sabes de que te estoy hablando léete lo siguiente:

“En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz! 
Bajo la nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre. “

Las grandes empresas de internet como Google, Facebook, Twitter y tantas otras han levantado la mano en contra de esta ley. Es prioritario que todos estemos de acuerdo en esto, PRIORITARIO. Si solo usas internet para mandar emails, entonces ¡¡esta es tu lucha también!!

Más información y una posibilidad de levantar tu mano en contra de esta barbaridad: http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?rc=fb&pv=87

¡no a la censura de la red mundial!

 

Be Sociable, Share!