Video mapping – Amon Tobim

Bueno, hace tiempo que no agregamos nada al blog por una razón u otra, y para romper la inercia, es que compartimos algo de lo que ya hemos hablado antes en este blogs, pero que siempre merece la pena volver a ver. Nos referimos al videomapping, la técnica de proyectar sobre objetos respetando el volúmen de los mismos, generando con esto la ilusión de la transformación de los objetos en infinidad de diferentes cosas. Aquí ponemos un ejemplo de uno que es realmente una obra de arte, se trata de la performance de AMON TOBIN / ISAM PERFORMANCE. Gracias a Pablo Boquete por la recomendación de este video ;).

Que lo disfruten!!

AMON TOBIN | ISAM PERFORMANCE

Projection mapping [the practice of sculpting video content to match the surface geometry it’s being projected on] is not necessarily a new technique, though it’s rapidly increasing in both popularity and complexity among the masses…making it more difficult for companies producing the content to stay competitive in the craft. Leviathan worked with frequent collaborator and renowned VJ Vello Virkhaus on groundbreaking performance visuals for electronic musician Amon Tobin, creating ethereal CG narratives and engineering the geometry maps for an entire stage of stacked cube-like structures. Taking the performance further, the Leviathan team also developed a proprietary projection alignment tool to ensure quick and accurate setup for the show, along with custom Kinect control & visualization utilities for Amon to command. The results for all have been outstanding: after the show debuted, it was featured in such publications as Fast Company and Wired.

AMON TOBIN ISAM
Live Visual Experience 2011

Music: Amon Tobin
amontobin.com

Visuals:

V Squared Labs
vsquaredlabs.com

—————————————————————————————————————————————————————–

Amon Tobin | ISAM PERFORMANCE

Video Mapping [es la práctica de esculpir el contenido de vídeo para que coincida con la geometría de la superficie que está siendo proyectada] no es necesariamente una nueva técnica, aunque está creciendo rápidamente en popularidad y en complejidad de las masas … por lo que es más difícil para las empresas que producen el contenido para seguir siendo competitivos en el arte. Leviatán trabajó con su colaborador frecuente y conocido VJ Vello Virkhaus en el aspecto visual de rendimiento innovadores de músico electrónico Amon Tobin, la creación de narraciones etéreas del CG y de ingeniería de los mapas de geometría para una etapa completa de apilados de forma de cubo estructuras. Tomando el rendimiento aún más, el equipo de Leviatán también se desarrolló una herramienta de proyección de la alineación patentada para asegurar una instalación rápida y precisa para el show, junto con el control Kinect personalizada y servicios de visualización de Amón de comando. Los resultados de todos han sido excepcionales: después de que el programa debutó, fue ofrecido en publicaciones tales como Fast Company y Wired.

Amon Tobin ISAM
Vivir Mejor Experiencia Visual 2011

Música: Amon Tobin
amontobin.com

Visuales:

V Squared Labs

Be Sociable, Share!