Vuelve KILO~CICLO / Arte Sonoro, 3ra edición

KILO~CICLO

Y como lo bueno por suerte a veces se repite, llegamos a la tercera edición de KILO~CICLO el pasado Viernes 07 de mayo 2010, en el subte municipal, con la organización y coordinación de  Centro Municipal de Exposiciones ­ SUBTE (dentro de su programa Entrevero Virtual) y Área de Lenguajes Computarizados del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes / UDELAR y algo que ver Bitmondo tuvo también.

Para comenzar presento su trabajo ZOOZAMIGOZ,  de Uruguay. Novel banda de música experimental electrónica, Circuit bending, Avant garde, y vaya a saber uno que más. Fue un despliegue de aparatitos caseros y no tanto, juguetes y efectos, ambientes que iban de lo más denso y estridente  a la calma, en una aparente búsqueda del equilibrio emocional, tal vez es eso, o lo más seguro que no sea eso, la cosa es que estuvo muy bueno, y a mi me pasearon la cabeza un buen rato.

Felipe Perez (teclados y sintetizadores, coros, juguetes)
Federico Gomez (teclados, bateria, percusion, voz, juguetes)
Nicolas Sanchez (theremin+kaoss pad, teclados menores, voz, percusiones menores, juguetes)
Diego Vargas (efectos en vivo sobre lineas, teclados)

http://www.myspace.com/zoozamigoz

Luego vinieron los “Coso”, y no es que se hicieran los cosos, sino que se trataba del trio argentino de noise. Debo confesar que no tenía noticias de este grupo, aunque pude averiguar, que a pesar de su corta trayectoria como banda, se formó hace poco más de un año , es un grupo que ha ido en ascenso en los circuitos musicales afines.

Sinceramente tuve una agradable dosis de adrenalina con esta banda. Fue todo como un flash, como son las composiciones de COSO, directas, ruidosas, crudas y muy cargadas de energía, tanto en lo sonoro como en lo visual, y a pesar de todo ese ruido, está el tema como cordón umbilical entre ellos y nosotros. Cuando terminaron cerré la boca y comencé a respirar nuevamente por la nariz. Entre cables, guitarras modificadas, efectos, alambres, una escalera, y “porquerías” así, se desenvolvieron en una demencia controlada, un monstruo aparentemente amaestrado. Se que luego anduvieron de rotation por la noche montevideana, así que seguro más de uno ahora sigue escuchando el zumbidito en el oido, buen provecho!!!

Javier Areal Vélez
Florencia Curci
Leonello Zambón

http://www.myspace.com/loscoso

Fue un placer haber sido partícipe de este evento, esperemos que pronto tengamos repetición. Hay que agradecer a Brian Mckern y Daniel Argente, que son los que ponen el hombro para que esto salga, GRACIAS VO’!.

Ya se está trabajando para el próximo, a esperarlo, crshshttiitititnndchshshhhshshhshshshs!!!

Todavía falta material del evento, pero ya vamos picoteando algo…

Imagen de previsualización de YouTube
Be Sociable, Share!